La empresa de Eurotauro Luján y el Ayuntamiento de la localidad pusieron de largo anoche en la plaza de toros de Pedrajas de San Esteban la presentación del Píñón de España, un prestigioso certamen para novilleros con picadores en donde va a darse en esta ocasión un desafío ganadero para que los novilleros inscritos muestren su estado de forma, sus ganas y su decisión para ser toreros. Seis jóvenes dedicados a esta vocación harán el paseíllo el próximo mes de agosto en la feria, cuando llegue San Agustín, en cuyo honor se celebran las fiestas patronales en la villa pedrajera.
Por un lado, novillos de Prieto de la Cal y de Isaías y Tulio Vázquez y al día siguiente los de Gabriel Rojas con los de Cebada Gago. Y para lidiarlos Juan Cervera, Alvaro García y Juan Carlos Benítez como primera terna y Emilio Silvera, Darío Domínguez y Javier Orozco, la segunda tarde.
Una puesta de largo muy original y bonita se vio en el ruedo del coso pedrajero con la presencia de los hierros ganaderos que serán lidiados y con la de los novilleros participantes.
Reconocer que Eurotauro Luján, la mercantil encargada de la gerencia de la Feria, viene haciendo un esfuerzo considerable por lograr y mejorar aún más el prestigioso certamen de novilleros conocido como el «Piñón de España».
Deja una respuesta