Cuando antes se elaboraba un cartel anunciador de toros, figuraba en ellos la coletilla «con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide». Pues algo parecido debe darse con la alternativa de un torero, EL RAFI, joven novillero al que, pese haberle visto en pocas ocasiones, sin embargo muestra una disposición, valor y entrega a la vocación para llegar a ser diestro torero y entrar en el circuito de señalados por la alternativa, dignos de reconocer. En esta ocasión será la localidad francesa de Nimes en donde se llevará a cabo el acontecimiento.
El Rafi ha toreado 30 novilladas y ha sido acreedor a dos Capotes de Oro en Nimes, habiendo sido declarado mejor novillero de la Feria de Julio de Valencia en 2019. Indultó un novillo en el prestigioso festival de La Flecha (Valladolid) en 2020 y ha recibido muchos más premios en Arles, Arganda del Rey o Soustons entre otros.
La empresa de Alberto García, Tauroemoción, había previsto la alternativa de este torero a quien apodera para el pasado año de 2020, pero este acto solemne y litúrgico para un torero, se vio cortado por causa de la pandemia que eliminó de la faz de la tierra la celebración de ferias taurinas. Es ahora, cuando de nuevo la mercantil pone en marcha el acontecimiento junto a la gestora de la plaza francesa de Nimes.
Mucha suerte, torero. Y que pronto se abran de nuevo los portones de las plazas para todos.
FOTOS. JOSÉ FERMÍN RODRÍGUEZ
Deja una respuesta