Y lo hará el domingo día 1 de septiembre con la segunda de las novilladas programadas por la Plaza pedrajera que gerencia Eurotauro Luján. Los carteles que fueron presentados en el Ayuntamiento de la localidad tendrán como novilleros a Rafael Reyes, David Cadavid y Ángel Corbacho, la terna que cerrará este ciclo novilleril que lleva el nombre sugestivo de «Piñón de España».
Tanto Mauricio Gamazo como su hermano Íñigo muestran su esperanza en que puedan verse sus reses en la provincia de Valladolid en un certamen tan popularmente arraigado como es el del «Piñón de España» que fue creado por el ganadero palentino Simón Caminero hace ya veintiuna ediciones y que concita el interés informativo por los muchachos que aspiran a ser toreros.
El Raso de Portillo y el Quiñón de Valdés, los dos hierros ganaderos de esta explotación de la familia Gamazo, tienen en Boecillo el sitio donde conforman sus toros, entre unos pastos salitrosos que han dado a la ganadería más antigua de España el prestigio y la categoría que nunca perdió.
Nos alegra a todos los aficionados, y especialmente a los de Valladolid, que el ganado de Raso Portillo pueda verse lidiar en una plaza para comprobar el momento, la situación y las vicisitudes de este ganado bravo tan singular.
Enrique Luján quien, además lleva la Plaza de Laguna de Duero, ha programado además una novillada de Prieto de la Cal en la que entrará el mejor de los actuantes en Pedrajas de San Esteban. Por tanto los méritos auparan al novillero que actúe con verdad en la villa pedrajera, ganándose una nueva contratación en Laguna de Duero.
Enrique Luján es uno de los jóvenes empresarios taurinos que saben y dan muestra de calidad y presencia, ofreciendo al público lo más adecuado dentro de las posibilidades económicas.
Deja una respuesta