José Miguel Pérez, «Joselillo», el torero vallisoletano, uno de los pocos de Valladolid que queda en el escalafón en activo se las verá en «La Caprichosa» frente a un encierro de Baltasar Ibán, compartiendo cartel con Luis Miguel Encabo y Sergio Blasco el día después de San Isidro, 16 de mayo, a partir de las 6,30 de la tarde.
Recientemente en el Casino de aquella ciudad toledana se hizo presentación de los premios denominados «duende taurino» y en una de las intervenciones Sergio Blasco espetó a sus compañeros de cartel: «Mirad bien los premios que va a ser la última vez que los veáis», dando por hecho que sería él quien alcanzara el galardón.
Los tres toreros, más bien ayunos de contratos e intervenciones, merecidas y logradas en el ruedo gracias a su tesón, valor y arrojo esforzado, componen un paseíllo destacado por la novedad de ver en Talavera, la patria y mortaja del auténtico Joselito «El gallo», rey de los toreros, una reminiscencia de aquel suceso que inspiró a un saetero para componer «Ven pasajero, dobla la rodilla, que en la Semana Santa de Sevilla porque ha muerto José, este año estrena, lágrimas de verdad, la Virgen de la Macarena», bien es verdad que en esta ocasión festiva y alegre.
Pese al escalofrío del recuerdo y la congoja que produce, la superación vital es más fuerte en un torero que su propia integridad. Por eso, para allá va y torea Joselillo, el de Valladolid, valiente, preparado, con fe, ganas y entrega, pidiendo un sitio en esas tierras toledanas y en los carteles merecidos.
¡Mucha suerte en Talavera, maestro!.
Foto: José SALVADOR
CONCURSO DE RECORTES en RTVCM
El viernes 15 de mayo, a las 22.15 hCastilla la Mancha TV retransmitirá el concurso de recortes de Talavera de la Reina organizado por Tororecorte.
Tororecorte quien contará con la participación de los mejores recortadores y saltadores a cuerpo limpio, con aquellos que más premios han conseguido tanto a nivel nacional como internacional (los campeones de España, el campeón de Valladolid, el campeón de Pamplona, el campeón de Huesca, el campeón de Cuenca, el campeón de Barcelona y el mejor recortador portugués y el mejor francés) ofrecerá uno de los mejores concursos vistos hasta el momento en dicho canal Castilla la Mancha TV, apoyado con un gran despliegue de medios y con gran derroche de valor y ganas por parte de los participantes que pisarán el ruedo y que no dudaran en jugársela ante toros de La Laguna (procedencia Juan Pedro Domecq).
El concurso podrá ser visto también por internet a través de la web http://www.rtvcm.es
Deja una respuesta