Parece que el tiempo sigue sin asentarse a tenor de la mañana agradable en cuanto a la temperatura, pero muy desapacible por la llovizna y el viento que a rachas, de forma intermitente una y otro, acompañaron a los muchachos aspirantes al bolsín de Medina de Rioseco, conocido como Certamen de Tentaderos.
La ganadería de Montalvo cuyas reses pastan en la finca «Linejo» al pie de la localidad de Matilla de los Caños del Río tuvieron movilidad, trapío, presencia y se comportaron como se exige a una res brava. Daba gusto ver, especialmente a la corrida en tercer lugar el ansia por embestir, las ganas, el empleo que hacía tomando los engaños o yendo al caballo que en esta ocasión montaba el picador de la casa Paco Colmenero.
Paco picó bien, con mucha profesionalidad, echando bien el palo y parando a las vacas con temple, realizando la suerte como es debido. Recuerdo ahora el aplauso que los espectadores que estaban en el palco presenciando la tienta obsequiaron al animal, al picador y, por supuesto, a su ganadero que, aunque no estaba él personalmente sí lo hizo por medio de Miguel, su mayoral; un cordobés que lleva muchos años en la finca, en la casa, que ya alcanza la jubilación de su trabajo, pero que sabe más que los ratones colorados en esto del comportamiento y bravura de los toros. Miguel dirigió la tienta, anotando en su libreta de datos los que mejor le parecieron para pasárselos luego a Juan Ignacio Pérez- Tabernero Montalvo, ausente en Sevilla por razones profesionales.
Se puede decir sin tempor a errar que en esta ocasión las eralas estuvieron muy por encima de sus lidiadores, pese a lo cual todos cumplieron como pudieron y supieron con su labor. Juan Jiménez, el torero madrileño y Pablo Robina, estuvieron encargados de parar las vacas y ponerlas en el caballo.
Tras la disputa de este tentadero, que corresponde al aplazado el sábado pasado por la lluvia, esta fue la clasificación obtenida:
Vicente Guevara, de Salamanca, 38 puntos.
José Luis Ascazíbar, de Palencia, 24 puntos.
Raúl Carmona, de Madrid, 29 puntos.
Cristian Marcos, de Salamanca, 32 puntos
Igor Pereira, de Cantalejo (Segovia), 30 puntos.
Carmen Sánchez, de Madrid, 33 puntos.
Borja Méndez, de Salamanca, 22 puntos.
Los dos próximos tentaderos se avisarán oportunamente en esta misma página, a celebrar el sábado. A la vez se comunica a todos los participantes que, de acuerdo con la normativa que rige el Certamen, cuantos intervienen o deben intervenir en el mismo, tienen que estar una hora antes en la finca, lugar de celebración del tentadero.
Deja una respuesta