El Diputado en el Congreso por Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, defenderá hoy el tradicional festejo del Toro de la Vega en sede parlamentaria, contestando a una pregunta de la entente catalana acerca del mismo y que aboga por su eliminación.
Emilio Álvarez Villazán ha sido alcalde de Tordesillas y conoce perfectamente el desarrollo de este genuino torneo tordesillano donde un toro bravo, con sus defensas naturales intactas, se enfrenta al lancero en el campo de la Vega. La documentación y los razonamientos serán expuestos en el Hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.
Como se sabe, numerosos grupos antitaurinos vienen manifestándose en Tordesillas en los dias de la fiesta, produciéndose unas situaciones que, hasta la fecha, han estado controladas por los efectivos antidisturbios de la Guardia civil, sin que se hayan producido incidentes al respecto entre detractores y partidarios de esta fiesta taurina.
El Torneo del Toro de la Vega se celebra al siguiente martes, después del día 8 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, y su normativa está recogida y amparada en unas normas u ordenanzas editadas por el municipio, de obligado cumplimiento para cuantos participan en el festejo.
Deja una respuesta