Santiago Martín «El Viti», maestro de toreros y salmantino de pro asistirá el próximo día 7 de diciembre a la localidad zamorana de Fuentesaúco para entregar el garbanzo de oro al mejor novillero sin caballos, galardón propuesto por el ayuntamiento saucano y que premia de esta forma la labor más artística, entregada y torera de entre el abanico de chavales que acudieron a este certamen de novilladas que se celebra en la localidad durante las fiestas patronales.
En esta ocasión el galardón ha recaído en el novillero madrileño de San Sebastián de los Reyes Álvaro García, formado en la escuela de Colmenar Viejo y que obtuvo su premio por unanimidad del jurado. El premio a la mejor ganadería ha recaído en la de Santa María de los Caballeros, por un novillo llamado «modistillo» que recibió los votos mayoritarios del jurado. Este novillo fue un burraco de preciosa hechura, hijo de ese semental de la Campana denominado «guasón» que tan buen producto está dando a esa explotación agropecuaria de Fuentelapeña. Tanto el novillero como el ganadero recogerán sus premios en un acto que se celebrará en el teatro municipal de Fuentesaúco el día 7 de diciembre a partir de las 8 de la tarde.
El «garbanzo de oro» es un galardón instituido por el Ayuntamiento de Fuentesaúco para premiar la labor del mejor torero que acuda a su plaza en la convocatoria destinada a «novilleros sin caballos», rompiendo así una lanza, sirviendo de apoyo y sostén de tantos y tantos chavalitos como se acercan al mundo del toro.
La mesa estará moderada por nuestro Director Jesús López Garañeda y asistirán también representantes de la empresa Espectáculos taurinos y gestión S.L. encargados de la gerencia de la plaza.
Foto: Fermín Rodríguez
Deja una respuesta