Que don Santiago Martín el Viti, personaje incardinado en la historia de la tauromaquia de nuestra tierra y del resto de España, es un personaje ponderado, asentado, tranquilo y mediático no tiene ninguna duda. Así quedó demostrado en la tarde noche de hoy con la inauguración de los Coloquios taurinos que organiza la Peña cultural taurina «David Luguillano», pues Santiago siempre tuvo en sus labios la palabra amable, la sinceridad en el trato y el afecto por montera ante cuantos quisieron estrechar su mano. En la fotografía de aquí al lado, Clemente Castro «Luguillano el grande» se saluda cordialmente con El Viti antes de empezar el acto en presencia de su hijo David, titular de la Peña.
Salón a reventar, lleno en las butacas de Caja España en la céntrica plaza vallisoletana para proceder a la inauguración en la que estuvo Silvia Clemente, la consejera de agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León.
En los saludos preliminares la saga de los Luguillano fundiéndose en un abrazo con Santiago Martín es una de las fotografías más emotivas y logradas en esta jornada en la que el público escuchó complacido las ideas de la mesa que estaba moderada por Javier López, colaborador del ABC en la edición de Castilla y León.
En esta ocasión se habló bajo el tema » Toreo, cultura y vida» tal y como el programa de actos había anunciado.
En las fotografías de Miguel de Castro diversos momentos del acto.
La Peña taurina que lleva el nombre de David Luguillano se muestra muy satisfecha con la acogida de este acto, el primero de los tres programados, donde los toros y el momento actual de la fiesta es analizado por cuantos intervienen en las mesas coloquio.
Deja una respuesta