Magnífico el esfuerzo hecho por la artista ganadora del premio de este año, convocado por Taurodelta, empresa gestora de la Plaza de las Ventas de Madrid, Andrea Galindo, la cual ha recogido en su obra el colorido, la muestra, la singularidad, el significado de un personaje taurino único como es el picador de toros en un gesto imprescindible y emocionante. Con la cara tapada con su castoreño muestra la concentración de esos subalternos de la lidia, antiguamente protagonistas de la misma y hoy silbados más de la cuenta por el público cuando acceden al ruedo para cumplir con el tercio de varas. Un picador de toros asiendo firmemente la vara con la que llevará a cabo la suerte de picar para probar la bravura de un toro, con la responsabilidad en su mano y en su forma de hacer, llevando con la zurda el ramal del caballo.
La artista se llevará un cheque de 3000 euros por su obra en la que también han resultado premiados con accesit otros dos artistas como David Cordero y Francisco Llorente con sus lienzos titulados «toro de luces» y «sol y sombra» respectivamente.
Taurodelta utilizará estas imágenes para confeccionar carteles y propaganda en los reclamos y llamadas que edite para las ferias y corridas de toros de la Plaza de Madrid, el templo indiscutible del toreo y de su fortuna.
Edgar Montano Fajardo dice
Cuando se realizara el concurso artistico para el cartel de 2017? gracias por la informacion, deseo participar, soy aficionado y artista taurino, Colombiano pero residente hace 20 anos en Canada, Gracias por la informacion.