El Jurado convocado por la Federación taurina de Valladolid ha hecho público el resultado con el fallo de los premios «PEDRO ITURRALDE» declarando a Emilio de Justo, triunfador de la Feria taurina en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo 2018. Como mejor subalterno, a José Miguel González «SUSO» que figura en la cuadrilla de José María Manzanares y el mejor toro del ciclo ha recaído en MIRABAJO, toro de la ganadería de El Pilar.
Esta misma tarde se han reunido en el restaurante El asturiano de la capital vallisoletana, presididos por el Delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, los miembros del Jurado constituido por periodistas, críticos taurinos y miembros de organizaciones de aficionados que han declarado a Emilio de Justo vencedor absoluto con la mejor faena de la Feria. A tres votos del resultado final, por debajo, quedó la faena de Andrés Roca Rey.
La entrega de los premios se celebrará en un acto que organiza la Federación vallisoletana que preside Justo Berrocal en fecha y lugar que se anunciarán oportunamente.
Como recordarán los aficionados, los premios taurinos San Pedro Regalado fueron eliminados por el actual Ayuntamiento que servían para premiar al mejor torero, mejor ganadería y mejor subalterno de Valladolid. De modo que, solo este prestigioso galardón promovido por la Federación taurina de Valladolid, es lo que queda para reconocer los méritos por la mejor actuación entre todas las faenas de la feria.
Justo Berrocal mostró su agradecimiento a todos cuantos han participado en esta deliberación y posterior votación del galardón con el nombre de «PEDRO ITURRALDE» cuyo acta fue extendida por la Secretaria de la Entidad, María Álvarez.
Foto. José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta