El torero Emilio de Justo, tras el percance sufrido ayer en la plaza de toros de La Cubierta de Leganés frente a un toro de Núñez del Cuvillo, evoluciona favorablemente. El doctor Enrique Crespo, ha sido quien ha narrado la actualidad del estado de salud del torero extremeño: «Tras el estudio de resonancia realizado en la mañana de este lunes, no se han detectado fracturas, aunque sí una importante contusión sacra. Mañana, casi seguro, recibirá el alta hospitalaria«, explica el doctor.
Emilio de Justo que bordó el toreo ayer en el único toro que lidió, con pases de pecho como no se veían, de esos que van pausados, con temple armonioso y a la hombrera contraria, fue alcanzado en dos momentos de la lidia frente al primero de su lote. En el primer caso al ser derribado tras zancadilla del animal de Cuvillo y la segunda ocasión tras instrumentar el volapié para finiquitar la faena aplaudida y reconocida con dos orejas. En ese momento fue alcanzado de malas formas por el toro, cayendo de cabeza y doblándosele el cuello de muy mala manera lo que hizo temer una lesión más grave.
Las manos samaritanas del excelente cirujano taurino Enrique Crespo, al que también el oficio y la vocación la tiene estupendamente aprendida al estar integrado en esa familia de cirujanos taurinos excepcionales relacionados con Zamora, herederos de Crespo Neches, revisaron el estado del torero, el buen diestro, la figura más que real en que se ha aupado el de Torrejoncillo, Emilio de Justo.
Aquí le pueden ver en la clínica Hospital Asepeyo de Coslada en donde está ingresado tras haber pasado la noche con las lógicas molestias por la paliza recibida.
Pronto restablecimiento a este torero que causa sensación allá por donde torea por su aplomo, verdad y temple.
Deja una respuesta