Allá va otro nombre en los momentos de contratar actividad por esas plazas de España para un joven que quiere echar la pata palante junto al mundo del apoderamiento. En esta ocasión Francisco José Lorenzo «Loren», el palentino de Villoldo junto a Carrión de los Condes y con el ánimo de siempre, se hace cargo del torero de Huelva Emilio Silvera, aunque nacido en Sevilla, tercero de toda una saga de personas dedicadas a la fiesta de los toros, como habla Sevilla taurina con calor, bulla y buen toreo.
Pasa la nota informativa el servicio propio del apoderado declarando que «Francisco José Lorenzo dirigirá por tiempo indefinido la carrera de Emilio Silvera. El novillero está ilusionado con este nuevo proyecto. Torero y apoderado esperan hacer una importante temporada, actuando en las principales ferias de España y Francia».
Emilio Silvera estudia el segundo curso de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla aunque compaginarlo con el toreo no siempre es fácil. «Es complicado. El primer cuatrimestre es en invierno cuando hay menos actividad taurina y es más compatible pero con los tentaderos y las novilladas se complica todo. Mi tiempo se lo dedico a los los toros».
Francisco José Lorenzo, Loren, a quien conozco desde hace algunos años y que anda el hombre con afición y pasión desmedida por encontrar sentido a una actividad tan importante como la de apoderado y representante de toreros hemos hablado bastantes veces del necesario buen hacer en este duro y castigado mundo del toro, sobre todo para regar la ilusión y la esperanza en jóvenes valores que muestran a las claras sentido de responsabilidad y trabajo sin los cuales nada de nada se puede luego conseguir.
Mucha suerte a ambos en la tarea encomendada.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta