REPORTAJE GRÁFICO DE JOSÉ FERMÍN RODRÍGUEZ EN VALDEMORILLONo defraudó la corrida de Eduardo Miura traída a Valdemorillo. Emoción y riesgo. Sentimiento y pasión en el tendido de aficionados viejos que vieron cómo el toro fiero, duro, cuajado, astifino, cuando sale por la puerta de toriles llena por sí mismo la corrida y esa atracción buscada para dedicar y dar a esta fiesta la importancia que ella misma tiene. Con sus problemas y sus dificultades, el interés no se apagó en todo el tiempo que duró la función.
Enfrente dos héroes, mano a mano, sin perder la sonrisa, y tragando árnica en más de una ocasión. Manuel Escribano, y sobre todo Pepe Moral tras ser arrollado por el segundo de la tarde y golpeado en la rodilla, lo que le mermó sus facultades notablemente dando un sainete con el verduguillo ante el cuarto de la tarde. En fin, dos sevillanos, curtidos en sudores, dolores y compromisos, junto a sus cuadrillas representaron un momento de vuelta atrás y reflejo de ayer en el cerrado coso de la Candelaria en tarde de emociones.
Los toros fueron corridos en encierro esta mañana sirviendo también para que los toreros de fortuna comprobaran en trapío y la raza de estos animales tan especiales como son los toros de Miura. En la plaza tras dos horas y media de corrida, la atención de los espectadores a los que mantiene en vilo el desarrollo de la lidia de estos toros, no perdió ni un ápice de interés. «Lunares» noble; «Vencedor», reparado de vista; «Tiznaolla», noble. «castaño 22», incierto y deslucido; «reinasolo», pedazo toro, complicado, muy bien picado por Paco Peña y «tabaquero» que cerró la corrida, con una cornadita en la mano izquierda, descompuesto.
Una de las cosas buenas vistas esta tarde han sido las estocadas con las que ha despachado Escribano a sus toros que logró la puerta grande.
Actuó de sobresaliente Salvador Ruano.
FICHA DE LA CORRIDA:
Tercera de la feria de San Blas y la Candelaria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de plaza.
Toros de Miura
Manuel Escribano; Ovación tras aviso. Oreja tras aviso, oreja y saludos en el sexto que mató por su compañero Pepe Moral.
Pepe Moral: Silencio. Ovación tras dos avisos.
Deja una respuesta