La ganadería «Gamazo» de Raso de Portillo ha sido quien acogió por las circunstancias sabidas e imposibilidad de hacerlo en la Plaza de Rioseco, la primera jornada del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes. El ganadero, Mauricio Gamazo, recibió a la nutrida concurrencia de novilleros.
Los treintena de novilleros apuntados han sido organizados en dos grupos, el 1 y el 2, por aquello de no masificar en demasía las jornadas. Así quienes por sorteo han sido encuadrados en el número 1 torearán un día determinado y al siguiente lo harán los del número 2.
En el salón de sesiones de la Casa Consistorial de Rioseco fueron recibidos por Justo Berrocal, el presidente de la Federación taurina de Valladolid, el Presidente de la peña taurina «Jorge Manrique» organizadora del acontecimiento y por directivos de dicha entidad que fueron «pasando lista» y exponiendo las normas de participación.
Asistió, con dos muletas una en cada mano, el novillero de San Sebastián de los Reyes Álvaro García, convaleciente de su última cornada recibida en Francia en su presentación como novillero con caballos. Todos los muchachos tributaron una generosa y cálida ovación al diestro. Alvaro García acompañaba a su hermano que ha quedado apuntado al Certamen para participar en él.
CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA:
Daniel Alonso 31
Alberto Martin 29
Tomas Rufo 36
Fernando Castro 36
José Luri 38
Alvaro Martin 46 1º
Yumar Nieves 20
Felipe Enciso 24
Francisco Colmenero 38
Aitor Fernandez 35
Adrian Villalba 40 6º
Jose Manuel Serrano 39
Raul Heredero 37
Javier Sanchez-Mira 28
Marco Antonio Polo 28
Aaron Rodriguez 44 3º
Daniel Barbero 45 2º
Juan Antonio Perez 43 4º
Javier Gallardo 39
Borja Lopez 36
Diego Garcia 39
Ruben Blazquez 42 5º
Eusebio Fernandez 39
Ruben Gonzalez 34
Alvaro Alarcon 31
Rafael Gonzalez 35
L. Alejandro Enciso 15
Jorge Rodriguez 28
Las vacas de Gamazo sirvieron de prueba a quienes quieren ser toreros. Fueron picadas por Titi Agudo. En el siguiente reportaje gráfico de IVAN PACHO algunos momentos del mismo, seguido por mucho público desde las tapias de las corraletas y gradas de la placita de tientas.
Deja una respuesta