Ya está la plaza de Aranjuez preparada por Circuitos taurinos para poner en marcha la gran corrida de toros del domingo 2 de junio con motivo de las fiestas de San Fernando en las que Morante, El Juli y Manzanares harán el paseíllo y torearán para el público en el recuerdo de una inolvidable y gran aficionada como fue Doña María de las Mercedes de Borbón. A las 7 de la tarde está anunciado el comienzo de la función corriéndose seis ejemplares de «Jandilla».
Tres toreros de público y de respeto, figuras señeras del escalafón, matadores de toros con proyección, historia y significado en los anales de la tauromaquia llamados y contratados por la empresa vallisoletana de Circuitos taurinos, regentada por Carlos Zúñiga González, a los que tilda de «terna de lujo» en sus carteles de propaganda.
En la fotografía aparece el recinto de la Plaza de toros del Real Sitio y Villa de Aranjuez, abierta desde 1797 y uno de los comienzos de la moderna Tauromaquia, esa del juego eterno del hombre con el toro. Su austeridad y sencillez en donde doblaron la rodilla tantos y tantos matadores de toros, desde que la redecilla cerraba el sombrero calañés o el pañuelo anudado en sus cabelleras hasta la montera que pusiera Paquiro en el atrezo de estos diestros, pidiendo protección al Altísimo en esa brega de encuentro para hacer luminosa y grande la vida y la muerte de todo ser humano.
Aranjuez se viste de luz y armonía en esta gran corrida de toros, un hito más en el calendario. Como si aquel Aranjuez mon amour fuera lanzado de nuevo al aire por aquel Richard Anthony en las ondas del viento y «En Aranjuez con tu amor» de Joaquín Rodrigo resonara una vez más su famosa melodía del segundo movimiento el próximo 2 de junio, en un reflejo por aunar el ayer y el hoy en la Fiesta de toros.
Foto: Circuitos taurinos
Deja una respuesta