La noble villa salmantina de Alba de Tormes, a escasos 20 Kilómetros de Salamanca, celebra sus fiestas patronales en conmemoración de la Santa más torera española, Santa Teresa de Jesús, en el mes de octubre. Y en esta ocasión el Ayuntamiento había programado como festejo taurino singular en su plaza coqueta cubierta, al abrigo de lluvias y fríos, un encuentro de la Federación Internacional de escuelas taurinas con la intervención de muchachos, alumnos de diversas escuelas que se enfrentaron a unos erales bravos y repetidores que dieron excelente juego y entretuvieron la tarde, pertenecientes a la ganadería salmantina de Mercedes Pérez- Tabernero. Además la entrada a la plaza era gratuita por lo que los tendidos siguieron con interés el desarrollo del festejo que contó con siete futuras promesas del toreo como Vicente Soler, Miguel Murtinho, Samuel Rodríguez, Raúl Bravo, Jairo Pavón, Alejandro Fermín y el albense Cristian Ponce.
Un acierto pleno del Ayuntamiento de Alba, ese pueblo con encanto, que es visita obligada, no sólo al llegar la fiesta de Santa Teresa sino en cualquier época del año. En esta ocasión han tenido festejos de toros durante dos días, el viernes y el sábado, completando un encuentro de chavales que quieren ser toreros y que venían de los más diversos lugares de la geografía española y americana.
Procesión de Santa Teresa, bailes, verbenas, encierros, toros de fuego y toros corridos han hecho en esta ocasión que la plaza de Alba, recogida y cubierta de las inclemencias del tiempo, haya servido también de promoción a cuantos chavales quieren ser toreros y ejercer en tan difícil y abnegada profesión.
En la sección de fotografías nuestro fotógrafo Fermín Rodríguez firma el reportaje relacionado con el acontecimiento y de los momentos más emotivos captados por su cámara.
Deja una respuesta