El Club Taurino de la Flecha celebró su entrega de premios en un acto celebrado en el Hotel LA ABADÍA de Arroyo de la Encomienda en un acto público que abarrotó el «salón arroyo» de dicho emporio restaurador y gastronómico. El Presidente de la Peña José Luis Sánchez Alonso presidió el acto, moderado por el periodista Santos García Catalán y contó con la presencia de Manolo Sánchez y Joselillo, toreros y de Abraham Herranz, cortador de toros y el ganadero propietario de la ganadería Valdeguareña, Pepe Robles a quien representó su hijo César.
Una hora larga de coloquio, abriendo las carnes en ocasiones y prestando una emoción contenida para explicar las vicisitudes de este mundo de los toros transcurrió con atención del público y amenidad de exposiciones donde no faltó un reportaje videográfico aportado por Castilla y León televisión recordando la faena de Manolo Sánchez, premiado como triunfador de la feria de la localidad vallisoletana. Tampoco faltó un repaso por la finca de Valdeguareña contemplando la vacada de esta popular ganadería que triunfó en las novilladas nocturnas de Valladolid y que, aunque se mueve por sitios de menor entidad que las grandes explotaciones agropecuarias taurinas, la ilusión,el trabajo y el esfuerzo de sus propietarios están conseguiendo un animal bravo con repetición, acometividad y bravura.
Manolo apuntó su trabajo para llevar los toros a China, donde quieren que se den corridas de toros tal y como se celebran en España, con todos los tercios de la lidia. Un proyecto de futuro casi inmediato que cuenta con el aval del gobierno chino para su establecimiento y facilitar el ocio a esa inmensidad humana que es el gigante asiático donde viven más de mil trescientos millones de seres. Tampoco se olvidó de la situación en Íscar recordando el rubio torero vallisoletano que él tiene contrato por cuatro años y analizó en dos pinceladas lo sucedido en la feria de este año con una corrida de Vellosino que fracasó, aunque sea preferida por las figuras.
Por su parte el diestro José Miguel Pérez JOSELILLO, joven maestro que estrena año nuevo y apoderado nuevo, Carlos Guzmán, habló siempre con la ilusión y las ganas que nunca perdió y que espera que este año se abra el melón del triunfo en estas sus andanzas toreriles.
Quien de forma más descarnada expuso su situación en los recortes de toros fue Abraham Herranz, hablando del abuso que hacen de los muchachos que se la juegan también en los concursos de cortes y del escaso beneficio económico que reciben a cambio por las empresas organizadoras. Citó a Toropasión y su negativa a cortar con esa entidad mientras persistan las formas con las que se desprecia el riesgo de cuantos intervienen en los cortes de toros y novillos, no dándoles a los muchachos lo que en justicia les corresponde.
El ganadero de Valdeguareña también se explicó acerca de la marcha de las ganaderías de bravo, muchas de las cuales estarían abocadas a la desaparición si no hubiera cierta sentimentalismo y afición y en las personas que las regentan.
Sonaron los aplausos entre el público tras todas y cada una de las intervenciones de los componentes de la mesa.
El hotel Jardín de la Abadía que regenta la familia Oliveira colaboró en esta entrega de premios tal como hace prácticamente desde que el Círculo taurino los hiciera públicos, ofreciendo su acogedor local para dicho acontecimiento y obsequiando con un aperitivo o vino español, una vez acabada la entrega de premios y los comentarios, a todos los asistentes. Estupendas y apetecibles las banderillas o brochetas de carne a la plancha con pimiento que hicieron las delicias de la concurrencia. Enhorabuena a Javier Oliveira que fue el anfitrión de esta entrega de premios y al grupo de cante «Sal Gorda» que amenizó la velada.
Deja una respuesta