Abrió de golpe la caja de los regalos Juan del Álamo en Valencia. Seguro y valiente, esforzado y sereno, asentado en el albero de la de Xátiva desparramó por los tendidos la emoción y el gusto torero, lo que le valió la oreja de cada uno de los de su lote y así abrirse merecidamente la puerta grande de la plaza. Juan del Álamo, torero cobrizo salmantino, vestido de azul marino y oro, encina que cobija del aire frío serrano, mostró a todos su torería ante uno de Zalduendo y otro del Ventorrillo y además superando la visión trágica y dolorosa de la fiesta que se cebó en su compañero Joselito Adame.
Juan del Álamo está ahí. Ha preparado la temporada con ganas y dedicación. Algo así como todos sus compañeros de profesión que se ponen en forma y a tono entre la lluvia, el sol, el barro, la inclemencia, el frío y la contrariedad. Juan del Álamo ha madurado como muchos esperaban de él y esta será una de sus temporadas.
Y por allí andaba viéndole José Ignacio Cascón, otro joven empresario taurino dedicado al menester de programar, organizar y dar toros por los pueblos de la charrería salmantina, con especial dedicación en Ledesma, un vivero taurino y de afición, en Guijuelo o en la Ancianita de Béjar. Entre el paso del callejón miraba con ansiedad la faena del torero paisano y su corazón se henchía de alegría y gozo al ver su triunfo. Allí estaban dos hombres del toro perfectamente abiertos a la esperanza de una fiesta que lo necesita como el comer, uno como torero y el otro como empresario.
En muchas tardes y bastantes ocasiones hemos visto la evolución de Juan del Álamo como torero en el ruedo. Y ayer en Valencia, al comienzo de la temporada, me dio un respingo al ver a Juan otra vez como un clavel reventón, cuajado y maduro, merecedor de premio y admiración.
Foto: Alberto DE JESÚS
Javier dice
Que yo sepa José Ignacio Cascon es el apoderado de Damián Castaño y no de Juan del Álamo. Infórmese un poco antes de hablar, palabrero .
Javier dice
Hay censura en esta web. No habéis sacado mi comentario dónde decía que Cascon no apodera a Juan del Álamo sino a D. Castaño. Documéntese un poco buen hombre antes de escribir.
Federación Taurina de Valladolid dice
Javier: Nadie ha dicho que Cascon sea apoderado de DEL ALAMO. Tu imaginación es manifiestamente mejorable.Saludos.