Gran corrida de toros para honrar al patrono de los toreros y de Valladolid, San Pedro Regalado, es la que ha cerrado la Empresa del coso vallisoletano. Morante, Manzanares y Roca Rey con los de Jandilla Vegahermosa para el día 10 de mayo a las 6 y media de la tarde.
Esta terna plena de arte y torería quedó cortada en la pasada feria al no poderse contar por la lesión de Roca Rey. Sin embargo ahora en esta ocasión la convocatoria está concretada ya empresarialmente por la mercantil de FUNCIONES TAURINAS, la empresa que rige el coso del Paseo Zorrilla en la actualidad.
La noticia es extraordinaria para el devenir de la Feria de San Pedro Regalado de Valladolid, proscrita y eliminada por el Ayuntamiento de la capital en su apoyo institucional de épocas anteriores. Supone un despertar de la fiesta de los toros en la capital del Pisuerga el día del Patrón de Valladolid y de los toreros y es un acicate para la acogida de personas que se desplazarán sin duda alguna al acontecimiento.
La actividad taurina se completa con el espectáculo cómico taurino «Diversiones en el ruedo» el día 13 de mayo, recuperándose así una forma de apoyar a esta Fiesta genuina y propia española.
Deja una respuesta