En el Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero, con Pedro y Paula de estupendos anfitriones, le fue entregado el trofeo al arte de Cúchares por su faena en la pasada feria taurina de Valladolid al diestro alicantino Luis Francisco Esplá quien se acercó a recogerlo personalmente, dentro de un acto público celebrado en el salón taurino del emporio gastronómico vallisoletano.
Pedro y Paula, que tanto monta, como el resto de sus hijos y empleados del establecimiento hotelero se volcaron en la organización de este emotivo acto que ha sido el colofón y despedida de su carrera como torero del coso vallisoletano. Y así aunque Luis Francisco Esplá, que se mostró contrariado pero resignado porque su hijo Alejandro quiera seguir sus pasos en la tauromaquia y en las dificultades, situaciones complicadas y arduas del toreo, agradeció el trofeo que le entregan los aficionados de Valladolid, plaza a la que siempre llevará en su corazón.
En el acto, y por parte de Canal Castilla y León televisión se proyectó el video de las dos faenas protagonizadas por Esplá en el coso del paseo de Zorrilla, alternando con Manzanares y Cayetano, recordándose los lances, la forma de entender el toreo y la peculiaridad que siempre ha caracterizado al diestro alicantino.
En esta ocasión se presentó en Herrera de Duero, ya caída la tarde, con un look más parecido al de un espadachín de las novelas de capa y espada de los clásicos españoles, con perilla y bigote, ya blanco por la plata de la edad y cargado de agradecimiento a quienes le reconocían su labor.
También su esposa recibió un ramo de flores entregado por el ama del Mesón Casa Pedro que tanto hace por el fomento de la fiesta de toros.
Entre los asistentes al acto numeroso aficionados que aplaudieron al torero tras su atinada intervención. Por la Dirección del Mesón Casa Pedro se sirvió un variado y gustoso vino español para brindar por los toros y por la suerte de quienes se dedican o se han dedicado, como Esplá, a esta profesión.
Deja una respuesta