El diestro Luis Francisco Esplá que ya cuenta por horas su definitiva retirada de los ruedos, habiendo sido ésta la última de las temporadas en activo y ya de despedida por esos ruedos españoles, es noticia por haber sido galardonado con el premio taurino «TROFEO AL ARTE DE CÚCHARES» que patrocina el Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero.
Este prestigioso emporio gastronómico vallisoletano regentado por Pedro y su dinámica y emprendedora esposa Paula, patrocinan este importante premio taurino que en esta ocasión se entregará a Luis Francisco Esplá, reconociéndole, según han dictaminado los miembros del Jurado la trayectoria profesional, el esfuerzo y la afición innovadora por y para el mundo de los toros.
Luis Francisco Esplá, torero natural de Alicante, recibió su alternativa como matador de toros en la Plaza de Zaragoza el 23 de mayo de 1976 de manos de Paco Camino, actuando como testigo de la ceremonia Pedro Moya «El niño de la capea» con toros de Manuel Benítez «El cordobés» y a lo largo de estos 33 años de fecunda alternativa ha disfrutado siempre del cariño del público. Ha sido forjador de técnicas taurinas y ha recuperado suertes del toreo que ya se encontraban prácticamente olvidadas.
Por toda su vida en el mundo de los toros, ¡enhorabuena, maestro y gracias!. Es cuanto podemos decir los aficionados.
El Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero se une así al amplio abanico de premios, reconocimientos y galardones que se entregarán en el invierno cuando los toros de la temporada rumien estrellas en los campos celestiales.
(foto Taurodelta. Las Ventas.es)
Deja una respuesta