Por aquello de seguir en el lío, este fin de semana Íscar, la localidad vallisoletana de tierra de pinares, ha dado rienda suelta a su afición taurina con la celebración de una exhibición de cortes, saltos y quiebros de novillos seguido con inusitado interés y no menos público en el tendido, la mayoría chicos y chicas jóvenes que aplaudieron, se emocionaron y reconocieron el esfuerzo hecho por el elenco de cortadores que se dio cita en el coso iscariense, cubierto y con un excepcional piso, pese al frío y desapacible exterior.
Sergio Hernández del Pozo, un hombre que dedica su actividad a la organización y puesta en marcha de estos concursos de cortes y exhibición de cortadores ha logrado un éxito notable, digno de envidia, al haber conseguido una estupenda entrada de público que pasó por taquilla y abonó los diez euros que costaba el acceso. El único de los anunciados que hubo de ser sustituido por el número uno del escalafón fue Dany Alonso que, lesionado, no pudo participar en el concurso, pese a encontrarse en el callejón y recibir una atronadora ovación de reconocimiento por parte de los espectadores. Su sustituto, el joven de Vezdemarbán Víctor Holgado, cortador contrastado, pleno de sentido, tranquilidad y oficio, deleitó a los espectadores especialmente con el toro de Montalvo que salió en tercer lugar.
Dos novillos de Aldeanueva habían precedido a esta exhibición gustosa para el público y respondida con su presencia. También se han lidiado reses y vacas de El Pilar, así como de la ganadería valenciana de Machancoses de pirámides y maderas utilizados en los toros populares de aquella tierra levantina.
Por tanto un entretenimiento muy agradable, salvando el mono de toros de los aficionados iscarienses y de la comarca que se desplazaron al acogedor coso taurino para presenciar este popular festejo.
Juan Nieto, Rubén Sánchez, Saúl Rivera, Pedro Imaz, Manolo Sánchez, Emilio Modroño, Roberto Llorente y Eduardo Sánchez, junto con las jóvenes promesas del corte local Eduardo Sanguino, Juan Manuel Romo, Iván Neira y Asier Herrero dieron un entretenido espectáculo, haciendo pasar un grato momento y pleno de emoción al nutrido grupo de espectadores que premió con fuertes aplausos los mejores encuentros.
Importante esta actividad, este festejo popular que ha servido para demostrar que la gente paga su entrada y accede al recinto taurino cuando se garantiza un espectáculo.
Fotos: JOSÉ FERMÍN RODRÍGUEZ.
Deja una respuesta