El Ayuntamiento de Valladolid ha fallado sus premios anuales que con el nombre de «San Pedro Regalado» reconoce a los profesionales que actúan en sus ferias taurinas.
El decano de los periodistas de Valladolid, José Luis Lera, ha sido quien se ha encargado de explicar los resultados del fallo que han sido los siguientes:
- Premio al mejor subalterno para José Manuel Hernández «El Zamorano», otorgado por unanimidad de los diecisiete miembros del Jurado.
- Premio al mejor picador, desierto.
- Premio para el toro más bravo de la feria para «tramposo» de la ganadería de Fuenteymbro, obtenido por 11 de los componentes del jurado.
- Mejor matador de la Feria vallisoletana para Julián López «El Juli» con 15 votos. Dos de ellos reconocieron la candidatura del local Manolo Sánchez.
Estos trofeos San Pedro Regalado serán entregados en un acto a celebrar en el mes de mayo en la Casa Consistorial de Valladolid, como ya es tradicional, según dijo el teniente alcalde de Valladolid Jesús Enríquez.
Curiosamente el resultado de los premios coincide ampliamente con los fallados por esta misma Federación taurina de Valladolid y que ya fueron entregados en su gala anual.
En el mismo acto se acordó por unanimidad de los presentes, a excepción del voto del alcalde por razones obvias, felicitar al grupo popular del Ayuntamiento de Valladolid por su declaración en el pleno municipal de «Valladolid, ciudad taurina».
En la fotografía de López Garañeda, José Luis Lera en primer plano y detrás miembros de la Corporación municipal vallisoletana con el alcalde Javier León de la Riva
Deja una respuesta