Hoy ha fallecido en Madrid de un infarto la ganadera de El Espinar Doña Ángela Rodríguez de Arce. Fue esposa de Emilio Ortuño Jumillano, el propietario de la Plaza de toros de Valladolid y tenía tres hijos, uno de los cuales Isidro, es el representante de la ganadería.
Doña Ángela Rodríguez de Arce, Angelita, como se la conocía en los ambientes taurinos vallisoletanos tenía 72 años de edad y en los días de feria la recordamos cuando acudía a una barrera del tendido 8 de la plaza y presenciaba allí las corridas de toros, comentando y saludando afablemente con quienes compartía localidad.
La divisa de Rodríguez de Arce, en la actualidad con sangre Núñez y Domecq, -amarilla, azul y rosa- tiene antigüedad de 5 de agosto de 1962, y sus toros pastan en El Espinar (Segovia), en las fincas «Pedroviquet» y «Navalvillar».
Sus restos serán enterrados el próximo miércoles en el panteón familiar del cementerio segoviano de El Espinar, según fuentes de la familia, a la que el Grupo de gobierno de la Federación envía su sincero pésame. Descanse en paz esta ganadera de nuestra tierra.
Deja una respuesta