El matador de toros madrileño José Manuel Inchausti, ‘Tinín’ en los carteles, ha fallecido este domingo en Valencia a los 74 años de edad, después de luchar contra la enfermedad.De gran carisma y simpatía, Tinín tuvo su momento de gloria en el tercer cuarto del siglo XXI, cuando estuvo acartelado en casi todas las ferias. Siempre permaneció ligado al toro y el oficio de veedor fue el último que desempeñó.
La anécdota histórica de Tinín fue el pasaje protagonizado en su comparecencia en La Maestranza. En dicho cartel, estaban anunciados Riverita y Paquirri, que cortaron una oreja. Aunque se ganó la salida por la Puerta del Príncipe, los maestrantes -que en esos momentos decidían con el presidente quién salía por la Puerta del Príncipe– negaron la salida en hombros hacia el río Guadalquivir. Tinín protagonizó una anécdota curiosa al saltar la barrera y salir andando por la Puerta del Príncipe, donde fue cogido en hombros hasta el hotel Colón.
Tras retirarse como matador de toros, trabajó como veedor con la familia Matilla, convirtiéndose en una de las personas de campo más prestigiosas.
Desde el Consejo de Gobierno de la Federación taurina de Valladolid nuestro sentido pésame a la familia y amigos.
Deja una respuesta