Entra la Semana de la Navidad, esta sí que es una semana grande para la historia de la humanidad, aunque algunos intenten esconderla, donde en un pesebre nace el Niño Dios por el que los cristianos celebramos estos días de paz y recogimiento. Y un buey y una mula le alentaron tras colocarle su Madre los pañales.
Desde la Federación taurina de Valladolid queremos enviar los mejores deseos y acciones para nuestros animosos seguidores, lectores y amigos que nos han alentado a seguir, a continuar en la noble tarea del fomento, promoción y apoyo de la Tauromaquia en sus diversos aspectos.
Es un año el que se va a cerrar para siempre, llevado por el aire como los papeluchos de las calles, de lamento, tristeza, muerte y enfermedad, pandemia horrible y terrible que, desde la peste negra medieval, no tenía precedente en nuestra historia, causada por un virus que vino de la China. Esta vez la patria de Gengis Kan, el mejor acero, no trajo seda de colores ni productos del otro lado del mundo sino una pandemia de proporciones bíblicas.
Mucho ánimo a todos, destreza y sabiduría para combatir la propagación, salud y esfuerzo para el año que está a punto de comenzar y que todos esperan de él la vuelta a la grandeza de la fiesta de toros por pueblos y ciudades, dando importancia al auténtico valor de la misma.
Felices Pascuas y próspero Año nuevo 2021.
Dibujo: José Ramón Muelas.
Concepción Quijano dice
Feliz navidad a todos los amantes del toro y de la tauromaquia