Un año más, la Feria de espectáculos taurinos de Medina del Campo se ha celebrado con diversos actos entre los que no han faltado la suelta de varios toros por las calles de la localidad y en un abarrotado coso taurino del Arrabal donde los cortadores y aficionados han disfrutado de lo lindo con sus quiebros, saltos y recortes.
La feria fue inaugurada por la alcaldesa de Medina del Campo y el torero local de Medina Agustín Boya «El Cuco», personaje más que conocido en las lides toreras de esta tierra medinense, aunque el protagonismo lo lleve el diestro Manolo Blázquez, a quien se le homenajeó en la pasada feria colocando un azulejo en su memoria en el acceso al coso del Arrabal.
Entre las casetas que ofrecían productos taurinos y toreros estuvo el muestrario de la Federación taurina de Valladolid quien con su Presidente a la cabeza Justo Berrocal apoyan todas las manifestaciones taurinas ya sean de montera, regladas, o populares conocidas como de talanquera. A Justo Berrocal lo acompañaban el vicepresidente Jesús Pedrosa, la secretaria de la entidad María Álvarez y uno de los responsables de la escuela taurina de Rioseco, Herminio Jiménez «El Chaca».
En las fotografías de José Fermín Rodríguez alguno de los momentos de la jornada.
Deja una respuesta