La localidad salmantina de Guijuelo pone en circulación los carteles de su feria taurina con la dedicación e interés en los medios, gracias a la gestión profesional que desarrolla el empresario José Ignacio Cascón. La Virgen de la Asunción en Agosto y San Roque mueven sus capotes de paseo para entregar una fiesta de toros de singular importancia, no solo por la presencia de los diestros sino, y lo que es más importante, por las combinaciones de ternas y ganaderías de acuerdo a la disponibilidad económica.
Es en ese punto geográfico del sureste del campo charro donde el producto del cerdo ibérico es la garantía y conocimiento en una localidad hospitalaria y acogedora como Guijuelo, donde la feria taurina alcanza una cota de altura en comparación con localidades de similar e incluso mayor población.
En esta ocasión `programan cuatro festejos taurinos, dos corridas de toros, una de rejones y una novillada sin picadores de especial significación y seguimiento. Abrirán plato de feria el 15 de agosto los toros de El Pilar para el Cid, David Mora y Damián Castaño. Al día siguiente, el bello arte del rejoneo traerá a Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Oscar Mota con toros de Sánchez y Sánchez. El miércoles 17, una corrida de valor y alto interés lidiándose toros de El Vellosino para Juan del Álamo, José Garrido y Roca Rey. Y concluirá este magnífico plato festivo con un mano a mano para dos novilleros sin caballos, los dos manueles, Dios le Guarde y Martín, que se enfrentarán a erales de los Requiles.
Entre los festejos populares darán también un toro del cajón y la vaca del vermú para que los aficionados hagan sus pinitos toreros.
De manera que Guijuelo llena la semana grande de Agosto con una feria a destacar y a considerar. Bien merece la pena la visita a la localidad serrana en las estribaciones de Béjar.
Deja una respuesta