Unos lances hermosos de Morante a la verónica con el capote; dos pases de pecho de Manzanares; Cayetano de rodillas con pasión y entrega; los redondos y tres naturales de Emilio de Justo; el final de faena de Aguado y el pase cambiado del Rafi con el que empezó su faena en los medios fueron un bagaje demasiado escaso para el magnífico festival taurino programado por Tauroemoción y denominado «Ángeles del toreo», conformado y destinado para el grupo de cirujanos taurinos, algunos de los cuales estuvieron presentes en la plaza como los doctores Masegosa y Crespo a la cabeza y hacia los que brindaron sus novillos Cayetano; de Justo y Aguado.
Tras romper el paseíllo, el director de Tauroemoción Alberto García y los mismos toreros entregaron una placa de agradecimiento al colectivo de los doctores, recogida por Pascual González Masegosa, entre la calurosa ovación del público.
En las siguientes fotografías de José FERMÍN Rodríguez algunos de los momentos de la tarde en la cubierta de Aranda «Ribera del Duero».
FICHA DEL FESTIVAL:
Aranda de Duero (Burgos), sábado 29 de febrero de 2020. Festival a beneficio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina. Tres cuartos largos de plaza.
Novillos de García Jiménez, bajos de presentación y raza, con escasa fuerza. Morante de la Puebla, oreja; José María Manzanares, ovación con saludos; Cayetano, oreja; Emilio de Justo, dos orejas; Pablo Aguado, ovación y saludos; y el novillero El Rafi, ovación y saludos tras aviso.
Deja una respuesta