Ya está la temporada vallisoletana en marcha. Y es la Villa maderera de Íscar y la empresa Tauromudéjar del empresario y ganadero Simón Caminero quien programa un espectacular festival taurino con picadores para el día 9 de abril a las 6 de la tarde, lidiándose reses de Sebastián Santiago, de Constantina ( Sevilla) para los diestros Miguel Abellán; Eduardo Gallo; Raúl Alonso; Javier Herrero y la limeña Milagros de Perú, quienes con el rejoneador portugués Paulo Jorge Santos completan el sexteto que hará el paseíllo en el coso de Íscar.
Este es el XV Festival taurino a beneficio de la Fundación Benéfico social Santa María de los Mártires, titular y gestora de la residencia de la tercera edad del mismo nombre en Íscar. En esta edición la Asociación Banda de Música, los empleados de la plaza, el rejoneador portugués Paulo Jorge y los toreros participantes lo harán de forma desinteresada, con lo que toda la recaudación, una vez deducidos los gastos de organización que conlleve, serán entregados a beneficio de la Fundación.
La empresa organizadora TAUROMUDÉJAR ha puesto en circulación unos carteles muy interesantes y atrayentes, pues además de poder ver al madrileño Abellán y al salmantino Eduardo Gallo poco antes de empezar la Feria de San Isidro, el cuellerano Javier Herrero que tomó su alternativa en este mismo coso con brillantez y el paisano de Sieteiglesias de Trabancos, Raúl Alonso, diestro esforzado donde los haya, los espectadores podrán contemplar el toreo de Milagros de Perú- Milagros Sánchez- una limeña de raza y valentía. Completará el cartel el centauro portugués Paulo Jorge Santos, espectacular caballero rejoneador, que el año pasado cerró una magnífica temporada, cortando orejas y saliendo a hombros de las plazas en las que intervino.
La familia Caminero Pérez, encargada de la gestión el año pasado de la feria de agosto, con unos carteles rematados, dio a Íscar una feria muy completa, estupenda y de resultado digno de aplauso.
La entrada al tendido en este Festival tendrá el precio único de 20 euros.
Si siempre el toreo ha estado dispuesto a colaborar, ayudar y aportar de su esfuerzo y trabajo, aquí da un ejemplo más a la concurrencia, programando el XV Festival taurino, función a beneficio de la Residencia de ancianos de Íscar. Por tanto el día 9 de abril, la plaza cubierta de Íscar abrirá sus puertas de nuevo «con permiso de la autoridad» porque el tiempo ya no lo impide.
(foto:J.Salvador.Archivo)
Deja una respuesta