Desde que viene celebrándose el Certamen de tentaderos hay algunas personas que acuden regularmente a todas las citas, siguen las evoluciones de los mismos y ayudan en lo que pueden, mostrando su afición a esta fiesta de los toros y de la promoción de jóvenes noveles. Tal es el caso de la Alcaldesa de Vega de Valdetronco, Lourdes Gómez Cuervo, quien acude con su esposo José Luis Jiménez a todas las citas que puede. Derrochan ambos simpatía y buen humor. Hacen que las cosas sean mucho más fáciles, animan y felicitan, lo que hace todo mucho más sencillo y mejor.
Les acompaña quien fuera una de las animadoras culturales más importantes de los pueblos del Valle del Hornija, María José Clavero, con su esposo Luciano Martín quien máquina en ristre recoge en fotos los mejores momentos del tentadero. La pareja vive en Casasola de Arión donde desarrollan su vida y, desde allí, siempre que hay tentadero, cogen el coche y a ver el mismo se celebre donde se celebre. En ocasiones la otra pareja que completa el cuarteto es Antonio Jiménez y Mari Asensio. Los seis forman una cuadrilla de antología en esto de la promoción del toreo.
En el celebrado en la ganadería de los Hermanos García Jiménez el sábado José Luis, Lourdes, María José y Luciano posan con los miembros de la organización de dicho Certamen, Chema Rueda; Chaca; Berrocal y Jesús Pedrosa en un establecimiento de Robliza de los Cojos en donde compartieron la mesa y el mantel en amor y compaña.
Las fiambreras bien dotadas, los táper y recipientes de plástico bien llenos de viandas, la fruta del melón y unas excepcionales, por el tamaño, naranjas adquiridas allá en el Maillo, al pie del Cabaco, fueron consumidas por todos cuantos tuvimos la suerte de compartir la comida y el café, invitados por este grupo dicharachero que gusta de los toros y… del futbolín.
Aficionados así hacen que las cosas sean mucho más fáciles y sencillamente amenas. Por eso hoy vienen justamente a nuestra sección de reportajes, haciendo un llamamiento y una llamada para que más personas sigan acudiendo a aplaudir, conocer y admirar las maneras de unos chavales que quieren ser toreros.
La cita de este próximo sábado está en Burgos, en la localidad de Hontomín donde los toros de Antonio Bañuelos rumian estrellas y triunfos. Allí será la final de la edición de este Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes», a partir de las 12 de la mañana. Y a buen seguro que a estos seguidores y aficionados se les unirán otros porque Antonio Bañuelos abre las puertas de su ganadería de par en par a cuantos quieran acudir a presenciar esta final del Certamen de Tentaderos del presente año.
Deja una respuesta