La piadosa costumbre cristiana, marcada por las obras de misericordia, de enterrar a los muertos se cumple hoy mismo en el pueblo segoviano de Sepúlveda con Víctor Barrio, el torero que falleció en la plaza de Teruel toreando en su feria del Ángel. Amigos, vecinos y allegados elevan su oración por el eterno descanso de su alma y como visión alrededor de su ataúd muchas flores y lágrimas de sentimiento derramadas por los aficionados y sus familiares y amigos.
Otros, sin embargo, han esparcido el odio y la miseria en las redes sociales como seres que no son humanos por mucha educación que demuestren y digan tener. Se han alegrado en su febril, enfermizo e insalubre pudridero en el que desarrollan sus vidas huecas, vacías, sin esperanza alguna de la fatalidad, de la desgracia, de la muerte de un torero.
Seres egoístas, radicales, irreverentes, personas que sin haber hecho ni demostrado nada en la vida se dedican a trazar una frontera moral de división, gente de la peor calaña, repugnantes individuos cuyas organizaciones deberían estar ya ilegalizadas por ser las ollas en donde se cuecen estos cultivos de violencia que estallarán cuando menos se lo esperen unos y otros y que en el anonimato han evacuado sus miserias en mentalidades cortas e irracionales, adoradores del animal y odiadores del hombre que quieren imponer con actos vandálicos su pobre visión ideológica.
No es posible que la miseria llegue hasta este extremo. Pues sí llega y más.
Por eso es preciso la unidad, el encauzamiento de una defensa seria, a ultranza, sin prejuicios, arrojada, nítida, decidida y nunca cobarde o silenciosa de callar por no ofender, sino activa y clara contra tanto abuso de palabra y obra como el mundo taurino aguanta y viene recibiendo en su misma entraña, en su valor más grande que es el de la vida. Y esto lo decimos el día del entierro de un torero segoviano que dio la suya mientras ejercía la profesión que él mismo quiso tener en su libertad de elección. En su memoria, una flor, el aplauso y mi oración emocionada.
Gonzalo Ramos Aranda dice
VICTOR BARRIO
“Un invidente, en el cielo, velará siempre tu anhelo.”
Mi tinta nunca exagera,
Municipio de Grajera,
vio nacer osado diestro,
expresión del arte nuestro.
Sangre nueva, capotera,
de España su honor, montera,
Valdemorillo de fiesta,
corrida de toros, gesta.
Virgen de La Candelaria,
tu iluminación sea diaria;
Víctor Barrio, quijotesco,
en la lidia, . . . gigantesco.
Hincado inicia faena,
apisonando la arena,
distante “porta gayola”,
faroles, farol, farola.
Suertes de alas pajareras,
pinturerías pasajeras,
fuerte, espigado, delgado,
en el ruedo bien plantado.
Con fe, la ilusión dispuesta,
más su voluntad muy puesta,
muletazos, temple, tiempo,
seguridad, calma, tiento.
Naturales alargados,
suaves pases consumados,
revelada realidad,
virginal su majestad.
Joven, especial, distinto,
tauromaquia . . . laberinto,
mágica, genial faceta,
bordando capa y muleta.
Calidad, sabor a fresco,
erguido, caballeresco,
firme, confiado, valiente,
puso la plaza candente.
En la Feria de San Blas,
triunfó un torero, sin más,
dos orejas bien cortadas,
pasándose las cornadas.
Tranquilidad, don de mando,
la fama se está asomando,
maravillando al tendido,
con el toro se ha entendido.
“Cachondito”, vuelta al ruedo,
despacio, lento, muy quedo,
crianza de Cebada Gago,
encaste digno de un mago.
Ovación, aplausos hondos,
triunfador cargado en hombros,
la Puerta Grande a sus pies,
que jamás tenga traspié.
Matador, fiel segoviano,
“quien va piano va lontano”,
por hoy, ha sido bastante,
se cumplió sueño importante.
Profesional, responsable,
certerísimo en el sable,
vuelve mañana a tus tientas,
te queremos en “Las Ventas”.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 08 de febrero del 2015
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
DAVID PASTOR ARENAL dice
David Pastor Arenal
Email: pasarel@hotmail.es
Teléfono: 667738282
Asunto: Guión de cine protaurino. Apoyos
Buenos días,
desconozco si os ha llegado así que me pongo en contacto con vosotros. Soy un aficionado paisano de Víctor Barrio. Por desgracia para los aficionados uno de los temas más importantes dentro de la tauromaquia era solo el antitauirinismo y ahora es el fanatismo antitaurino.
Fruto de este cansancio de antitaruinos, hace un año escribí un guion de cine que a su vez evidencia la hipocresía de la religión animalista y ahora tendré que añadir su crueldad. De hecho la historia de ficción que se cuenta comienza con su incongruencia de «amar al toro y alegrarse de su desaparición».
Como era de esperar las productoras de cine no están por la labor de abordar el tema por lo que necesito contar con los futuros espectadores para poder llevar a buen fin la realización de la película. Estos espectadores trato de buscarlos en la comunidad de aficionados taurinos cansados del antitaurinismo.
Me gustaría que me ayudarais a promocionar el proyecto entre vuestros seguidores divulgándolo en la web por ejemplo. Cualquier ayuda al cambio de opinión sobre la tauromaquia es necesario. El cine es un medio imponente para tal fin. Para ver mejor el proyecto podéis visualizarlo en la dirección del blog donde trato de explicarlo: https://2415lacivilizacion.blogspot.com.es/p/taurinas.html (esta es la dirección donde quiero colgar vuestro logo)
Muchas gracias por escucharme y un saludo,
David Pastor