De nuevo una tienta del Certamen «ciudad de los Almirantes» esta vez en la ganadería de Gamazo en Raso Portillo concitaron público, animación extraordinaria pese al frío, singularidad taurina en un recinto histórico para la fiesta de toros y una sorpresa muy agradable venida de Colombia en forma de novillero con ganas, poderío y temple. José Luis Vega, un chico colombiano que protagonizó junto a otros siete de sus compañeros el encierro de protesta en la plaza de Bogotá por el cierre de la plaza decidido por el alcalde y que ha entrado en esta jornada, dándole la oportunidad para compartir la faena campera sin competir con el resto.


Antes de nada decir que el novillero colombiano presenta maneras y se le ve placeado, toreado en el argot, poderoso, con una perspectiva de futuro merecedora de mayor apoyo. A este torero no le molestó ni el aire ni el frío frente a la vaca que le tocó en suerte. Tiene en la cabeza una idea que le bulle clara y diáfana y no es otra que llegar a ser torero. Maneras por lo que vimos, estilo y arrojo, no le faltan.
Por lo que al Certamen de competición se refiere, decir que esta Jornada se ha desarrollado con un frío más que meritorio que entraba en los huesos en el paraje hermoso y salitroso del Raso Portillo en la localidad vallisoletana de Boecillo. Toda la comitiva de participantes y público fue recibida con la amabilidad de siempre por el ganadero Mauricio Gamazo. En tanto las labores de selección de eralas estuvo a cargo del mayoral Rafael Agudo, su hijo Titi Agudo fue el encargado de picar todas las reses que se tentaron.
El frío y lo desapacible de la mañana no fue obstáculo para que un nutrido grupo de aficionados estuviera presente en el Raso Portillo, siguiendo la jornada que se despachó con bien y provecho. Tanto el graderío como el garigolo de la placita de tientas presentaba un aspecto magnífico con ávidos espectadores que contemplaron, aplaudieron y gustaron de esta mañana abrileña fría y ruin solo en lo climatológico. Porque en lo demás resultó brillante.
Borja Serrano, el novillero de Valladolid, se llevó el gato al agua en esta jornada al obtener 48 puntos de las actas computadas.
La CLASIFICACIÓN en esta jornada ha sido la siguiente:
Daniel AGUILERA, 36 puntos.
José LURI TIRADO, 32 puntos.
Mario RODRIGO, 34 puntos.
Marco A. POLO, 39 puntos.
Estrella MAGAN, 37 `puntos
Jorge RODRÍGUEZ, 40 puntos.
Luis A. ENCISO, 41 puntos.
Daniel ALONSO, 36 puntos.
Miguel ZAZO, 35 puntos.
Borja SERRANO, 48 puntos.
Álvaro ALARCÓN, 39 puntos.
Juan PÉREZ MARCIEL, 34 puntos.




















REPORTAJE GRÁFICO DE JOSÉ FERMÍN RODRÍGUEZ
German Bonilla Bernal dice
Enhora buena para el chico colombiano. Fijate en la mente que seras un digno reemplazo de nuestro gran Cesar Rincon y padelante`porque padelante es palla.
Para los amigos de la revista semanal muchas gracias por las notitaurinas de cada ocho dias. En cuanto a la fiesta taurina en Colombia lamentablemente en la Santamaria de ÇBogota se perdieron unos preciosos años por culpa de un alcalde que no comparte con el arte de cuchares, pero bueno ya no es tiempo de llorar y de alguna manera debemos hechar a andar desde ahora la temporada 2017 aunque es tan avanzado el deterioro de la plaza con mayor tradicion colombiana, que sera necesaria una gran inversion de restauracion y adecuacion de la misma para ocupar ese coso taurino el proximo año, esperemos que el Alcade Peñalosa y las directivas de la plaza hagan lo pertinente. Viva el mundo taurino y a quien no le guste que no le mire y ole.