Para mañana sábado día 4 se anuncia la novillada sin picadores en la localidad zamorana de Fuentesaúco a fin de obtener el galardón del ya prestigioso «garbanzo de oro». Luis Pasero, Mariano Sescosse y Carlos Ochoa se las verán con los erales elegidos a partir de las siete de la tarde en el coso a la vera del Guareña.
Cierran estos festejos con una corrida de toros mixta en la que intervendrán el Fandi y Miguel Abellán con el rejoneador Manuel Manzanares por delante.
El «Garbanzo de oro» es un premio que se celebra por cuarto año consecutivo para los novilleros sin caballos y que ha ido obteniendo su prestigio entre esa pléyade de aspirantes a torero que todos los años buscan con esperanza la realización de su futuro en la Fiesta de toros.
Tanto el ayuntamiento de Fuentesaúco como la empresa organizadora siguen poniendo en escaparate este prestigioso galardón de promoción taurina, perfectamente vigente en estos precisos momentos. Hasta la fecha ganaron este premio: Vicente Soler (I); Álvaro García(II) e Iván González (III).
Fotos: Fermín Rodríguez y Jesús López
Carlos Ochoa gana el Garbanzo de oro
En Fuentesaúco gana el garbanzo de oro Carlos Ochoa tras cortar cuatro orejas al lote de erales de Vicente Ruiz que le tocaron al madrileño. Muy puesto toda la tarde, Ochoa entra dentro de los galardonados con el peculiar garbanzo de Fuentesaúco.
Según nos informa Carlos Rodríguez de «Novilladas sin», Carlos Ochoa estuvo muy entregado, dispuesto y con fe en el triunfo toda la tarde. Además el trasteo lo rubricó con sendas estocadas que llenaron de pañuelos los tendidos pidiendo las orejas de los bureles.
Carlos Ochoa entra así a formar parte del elenco de Novilleros sin caballos que por cuarto año consecutivo celebra la localidad de Fuentesaúco y al obtener este premio por unanimidad del Jurado.
Deja una respuesta