Ni se presentó a recoger su premio «Pedro Iturralde», como mejor torero de la feria de la Virgen de San Lorenzo el diestro sevillano Morante de la Puebla, otorgado en la Gala taurina de Castilla y León, ni envió a nadie a recogerlo ante un auditorio que se quedó pequeño, al llenarse hasta la bandera de aficionados que aplaudieron sin embargo al ganadero Victorino Martín, tras recoger el galardón al «mejor toro de la feria 2015» y al picador Juan Antonio, «Titi», Agudo, así como a las dos mujeres premiadas por su trabajo literario «la juventud por la fiesta», dentro de los premios instituidos por la Federación que llevan el nombre de «Félix Antonio González». En el mismo acto se hizo entrega del «Anuario taurino» que edita esta Institución ya por décimo noveno año consecutivo.
La portada del Anuario es un natural dado por el diestro Sebastián Castella en el pasado mes de septiembre en el festejo celebrado en el coso del Paseo de Zorrilla con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo y recoge la portada una instantánea fotográfica de José Salvador Alonso, el prestigioso fotógrafo taurino de Valladolid.
La Gala de este año estuvo presentada por el crítico taurino de la Cadena COPE Juan García Tejedor quien llevó el acto con soltura y en ocasiones con apasionamiento y verdad, poniendo el dedo en la llaga y reivindicando la tauromaquia especialmente en la Ciudad taurina que es Valladolid. Juan se alegró de ver el salón lleno hasta la bandera e hizo votos porque los aficionados llenen también las plazas de toros, pues su aportación es indispensable para que la misma continúe.
El discurso estuvo a cargo de Justo Berrocal, el Presidente de la Federación taurina de Valladolid, quien no olvidó la responsabilidad que existe en todos y cada uno de los aficionados para ensalzar, fomentar, ayudar, colaborar y servir de altavoces de la fiesta. Hizo un repaso de todos y cada uno de los contenidos del ANUARIO que con esfuerzo y dedicación se edita para ser distribuido y conocido por todos los estamentos culturales y taurinos. Reconoció la colaboración de la Junta de Castilla y León, así como de la Diputación Provincial y de los Ayuntamientos de Valladolid, Portillo, Tordesillas, Olmedo, Arroyo y Palazuelo para hacer posible este importante documento que repasa y recoge lo mejor de lo acontecido en Castilla y León relacionado con el mundo de los toros.
No se olvidó de uno de los Presidentes de la Peña de la Flecha, Chema Alonso, que se encuentra en un estado muy delicado y grave de su salud. El público tributó un sonoro y agradecido aplauso a este personaje tan incardinado en las labores de brega de la propia Institución taurina vallisoletana.
En resumen, un bello acto, emotivo y sincero de los aficionados a la excelente y única Fiesta de los toros.
En el reportaje gráfico de PABLO ALONSO los mejores momentos de la tarde en el auditorio de Caja España- Caja Duero.
Deja una respuesta