Este es el Comunicado de la Union des Villes Taurines Françaises y Observatoire National des Cultures Taurines tras la retirada de la propuesta animalista contra la Tauromaquia de la Asamblea Nacional francesa.
‘La tauromaquia gana por abandono’
Al retirar su plan de prohibir las corridas de toros vislumbrando una votación que fuera desfavorable, “France Insoumise” ha ratificado la ley de 1951 y confirma la excepción cultural establecida entonces a favor de las corridas de toros en sus regiones tradicionales.
La Unión de Las Villas taurinas de Francia agradece al Presidente de la República y al Gobierno el apoyo claramente expresado a favor de la libertad cultural de las regiones taurinas, así como a todos los diputados cuya intención de voto ha sido unánime, como así fue en la Comisión de Leyes, disuadiendo a “France Insoumise” llegar al final de la propuesta del Diputado Caron. El diputado Caron que ha sido abandonado por su propio grupo ante la inminente votación de las enmiendas que rechazaban la totalidad del texto.
Esta propuesta emanaba de una ideología anti humanista, antiespecista. Es de esperar que la perspectiva de su aplastante fracaso en la prohibición de las corridas de toros probablemente disuade a “France Insoumise” de seguir poniendo en peligro las muchas otras actividades que siendo blanco del Diputado Caron y otros partidos
animalistas, ya han sido amenazadas.
Tras cinco meses de tensos debates, ha triunfado la democracia. En Francia la tauromaquia es y seguirá siendo una expresión cultural legítima en las zonas de tradición.
Deja una respuesta