La localidad zamorana de Fuentesaúco albergó la novillada final en la que intervinieron los triunfadores participantes en el Bolsín taurino de Zamora, puesto en marcha con acierto y esfuerzo por el Foro taurino de la capital. En ella se proclamó al vencedor absoluto con el galardón denominado «Garbanzo de Oro«, insignia que condensa en sí misma toda una simbología patrocinada por el pueblo saucano que exporta una leguminosa tersa, suave y distinguida por el paladar y que decidió en su día instituir este premio uniendo la tradición rural y campera con la taurina y torera. Esta edición ha sido alcanzada y lograda según la mayoría del Jurado por el madrileño Ángel Téllez.

Un día espléndido de toros y seis muchachos novilleros que quieren entrar con su barquilla de anhelos y esperanzas en ese mar de ser torero y dedicar su vida a lo que ellos entienden es más que una profesión, una vocación grandiosa, honrada, noble, valiente y artística. Ser torero, siempre lo hemos dicho, trae consigo una carácter, una forma de vida que no entienden quienes no se acercan con sinceridad, nobleza, lealtad y gallardía a este mundo de los toros, envidiable y envidiado y hoy odiado sin razón.
Aquí mismo, un poco más abajo, está la crónica de lo sucedido y realizado por estos toreros, sucesores del arte de Cúchares, savia y renuevo joven del árbol gigante de la Tauromaquia, con sus acciones ante los bravos novillos de Juan Mateos.
Sus nombres, para que no se olviden, son: Ángel Téllez, ganador del «Garbanzo de oro»; José Luis Vega que acompañó en su salida a hombros de la plaza al ganador. Cristian Pérez; Fernando del Rocío; Jaime Casas y David Salvador. Ellos hicieron pasar una estupenda tarde a los espectadores, mostrando sus ganas, su arrojo, entregando su brindis al público zamorano que los aplaudió sinceramente y emocionadamente a todos por su dedicación.



El «Garbanzo de oro» de Fuentesaúco, que está patrocinado por el Ayuntamiento de la Villa saucana y que tiene al alcalde Gaspar Corrales a la cabeza de su mecenazgo, sigue dando los pasos en el libro de la promoción torera con decisión, fe en lo suyo y acercamiento a una actividad popular llena de significado y promoción torera. Eso no se lo puede negar nadie a Fuentesaúco. ¡Enhorabuena y Gracias!.
Fotos:DIEGO DE TORO/Novilladas sin
GANADORES DEL «GARBANZO DE ORO».
Vicente SOLER, ganador en la I Edición. Año 2012
Álvaro GARCÍA, ganador en la II Edición. Año 2013
Iván GONZÁLEZ, ganador en la III Edición. Año 2014
Carlos OCHOA, ganador en la IV Edición. Año 2015
Ángel TÉLLEZ, ganador en la V Edición. Año 2016
Deja una respuesta