Circuitos taurinos, la empresa del vallisoletano Carlos Zúñiga ha presentado la feria de Gijón para este año 2016. En la presentación estuvieron Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, el gerente de Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, el maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco y el escritor del ABC Andrés Amorós.
El empresario Carlos Zúñiga (hijo) ha afirmado que «Gijón volverá a ser un referente en el panorama taurino nacional con unos carteles muy rematados en los que están presentes todas las figuras del toreo actual y ganaderías de primer nivel con variedad de encastes: dos corridas de Santa Coloma (La Quinta y Pallarés), Domecq y Murube».
El autor del cartel de este año es el gijonense Noël Herrero donde plasma realidades y convierte imágenes y escenas que nos resultan familiares o cotidianas en vibrantes composiciones.
El ciclo, que se celebrará del 10 al 15 de agosto, constará de cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejones, con las siguientes combinaciones:
Miércoles 10 de agosto. Novillada con picadores. Novillos de Zacarías Moreno para Aitor Darío El Gallo, Pablo Aguado y Luis David Adame.
Jueves 11 de agosto. Corrida de toros. Toros de La Quinta para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Joselito Adame.
Viernes 12 de agosto. Corrida de rejones. Toros de Pallarés para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Sábado 13 de agosto. Corrida de toros. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Cayetano.
Domingo 14 de agosto. Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
Lunes 15 de agosto. Corrida de toros. Toros de El Capea para Juan José Padilla, El Fandi y José María Manzanares.
Deja una respuesta