El Ayuntamiento de Rioseco y la empresa Hispánica Taurina organizan un magnífico festival del Bello arte del rejoneo como homenaje y memoria de quien fuera adalid del popular festival que llegó a traer a Rioseco todas las grandes figuras del toreo durante las fiestas patronales de San Juan. En esta ocasión para honra de la memoria del caballero andaluz tristemente desaparecido, Ángel Peralta, se lidiarán reses de El Capea y Carmen Lorenzo para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza, padre e hijo, Ana Rita, Andy Cartagena y Leonardo Hernández. Todo un abanico de caballeros rejoneadores grandes entre los grandes.
El acontecimiento será el viernes 21 de junio a partir de las 7 de la tarde y seguramente concitará la atención del público riosecano que no ha olvidado la aportación desinteresada y única de la familia Peralta hacia el Asilo Residencia de Ancianos, regentado por la comunidad de monjas, que tuvieron la decisión, el arrojo y la fe de encomendarse a los Hermanos Peralta para seguir animando, dotando y ayudando a los ancianos de la Ciudad de los Almirantes.
Ángel Peralta y su hermano Rafael mantuvieron viva esa aportación hasta el fin de su existencia, marcando una bonhomía y solidaridad humana más que destacable y digna de reconocimiento, agradecimiento y aplauso, ejerciendo en el Coso del Carmen, el ancestral y bello recinto taurino riosecano, su arte inconfundible a caballo.
Rioseco sigue siendo centro de solidaridad para quienes lo precisan.
Deja una respuesta