El sábado 26 de mayo se celebra la final del IV Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes con la presencia de los seis mejores participantes hasta la fecha en los distintos tentaderos celebrados. La ganadería de Antonio Bañuelos es la elegida para llevar a cabo en sus instalaciones dicho acontecimiento final de la convocatoria anual.
En esta ocasión acudirán los siguientes novilleros, mejor clasificados en todas y cada una de las jornadas celebradas. Este año habría que destacar la inclemencia del tiempo, lluvioso y con barrizales en las ganaderías, lo que han impedido la celebración normal en todas y cada una de las explotaciones agropecuarias previstas. Sin embargo, como puede verse en esta misma página la participación y los sitios elegidos y ofrecidos desinteresadamente por los ganaderos ha tenido un alto nivel: Juan Luis y Carolina Fraile; Domingo Hernández; Teodoro Matilla; Jesús Hernández; Agustín Gallego, ganaderos de bien ganado prestigio de Salamanca han abierto sus puertas y ofrecido sus reses para que los chavales pudieran ejercer y aprender en la profesión de ser torero. Bien es verdad que sin su colaboración muy difícilmente podrían llevarse a cabo estos acontecimientos didácticos, taurinos de base, siembra para el futuro y esfuerzo en aras de una actividad, un arte y una dedicación entregada a la causa de la Tauromaquia.
Todos vemos la grandeza de una excepcional tarde de toros con los tendidos llenos, espectadores disfrutando y toreros mostrando su mejor arte con una franela y un capote. Pero para eso, antes tiene que existir el aprendizaje, el revolcón, la dureza y la formación íntegra de las personas. Si no, luego es imposible que la Tauromaquia se eleve por encima de todos.
Las escuelas taurinas ponen a estos chavales la posibilidad de tener enfrente una res brava, practicar y participar. Pero debe saberse que todo se debe al esfuerzo de muchas personas, anónimas en más de una ocasión, que son capaces de buscar y dar también lo mejor de sí mismos en la organización y buena marcha, para que ellos lleguen también «al acabamiento de ser homes», en este caso de «ser toreros», remedando la expresión del rey sabio de España. Y entre estas personas, ocupan un lugar destacado los ganaderos de reses bravas quienes dan y prestan su apoyo a esta convocatoria anual que lleva el nombre de la Ciudad de los Almirantes.
Los seis finalistas que acceden al último tentadero y se encuentran dentro de la normativa que rige la convocatoria de este Certamen, son los siguientes novilleros:
Javier Casares, de Medina del Campo, con 160 puntos.
Álvaro García, de San Sebastián de los Reyes, con 148 puntos.
Jonathan la Serna, de Guadalajara, con 138 puntos.
Diego Luna, de Villalpando, c on 133 puntos.
Ángel Sánchez, de Colmenar Viejo, con 127 puntos.
Cristian Marcos, de Salamanca, con 124 puntos.
kika garcia dice
Hola buenos días, muchas felicidades a los seleccionados, y sobre todo a ALVARO GARCIA, ya sabes que el premio es tuyo, se sabia desde el mismo día que empezó, ya que teniendo a tu padre en el jurado, que nos podemos esperar, ya que parecía que los tentaderos los organizaba el, por que no es muy normal que el diga quien torea y quien no, se os ha visto a la organización el plumero (por que no ganaste en el concurso del plus, por que tu padre no estaba en el jurado, hay se te vio lo bueno que eres toreando.Cuando se apunto la gente no dijeron que no era un bolsin sino una verdadera pantomima, ya que no es nada normal que cuando le sale una vaca mala le den una puntuación de 35 y el sábado le echen dos vacas para que el niño se pueda lucir y a los demás no les dejen apenas torear, que pasa que cuando ven que hay competencia hay que quitarles del medio, todo el mundo que estaba lo vio muy claro, se llaman organización pues han tenido un verdadero descontrol, anulaban los tentaderos por la lluvia y ni avisaban a los chavales algunos hasta han estado todo el día en salamanca por que no le habían llamado, gracias por nada, que piensan que se van a desanimar, todo lo contrario, les hace mas fuertes, porque ellos quieren ser toreros pero sin pisotear a los demás y demostrando que valen para serlo y no como otros que no llegaran a nada de esas maneras…por que el que vale no necesita favores…se de muestra en la plaza…..