Seis novillos toros cuajados, serios, en el tipo ganadero de Valdellán y Montalvo han dado un estupendo juego esta tarde en la plaza de toros leonesa de Sahagún. Por televisión he seguido el festejo y las evoluciones de los ejemplares tanto de Fernando Álvarez como de J. Ignacio Pérez-Tabernero. Especialmente interesante el que cerraba plaza, un berrendo precioso, bravo y noble que fue lidiado por Sergio Rodríguez.
La bravura de los toros, cuestión imprescindible para que el público se divierta y se emocione precisa de ejemplares bravos y acometedores pues sin la nota de bravura, esto no tiene mucho de interés. Y en esta tarde de Sahagún, Montalvo y Valdellán han puesto el listón ganadero en donde debe estar.
Felicitar tanto a Fernando Álvarez como a J.Ignacio Pérez-Tabernero por la estupenda colección de novillos toros que hoy han echado en Sahagún.
Sahagún (León). Tres cuartos de entrada dentro del aforo permitido. Novillos de Montalvo (2º, 3º y 4º), bien presentados y nobles, y Valdellán, bien presentados, bravos y nobles, destacó sobremanera el quinto y con gran clase el berrendo sexto.
• MANUEL DIOSLEGUARDE, ovación y oreja.
• PABLO JARAMILLO, oreja y silencio.
• SERGIO RODRÍGUEZ, oreja y oreja.
Deja una respuesta