Gracias al DIARIO DE SORIA y a María Ferrer, autora de las fotografías, podemos informar en este portal que anoche se celebró el histórico, etnográfico y antropológico toro de fuego de Medinaceli (Soria) con la espectacularidad de tiempos y la brevedad de seis minutos exactamente.
Este rito ancestral celtibérico está declarado fiesta de interés turístico regional. Y pese a las anunciadas protestas de los animalistas, el rito se celebró con toda la espectacularidad de siempre y sin incidentes.
La noche en Medina del Cielo volvió a mostrar a todos una tradición del ayer que se debe perpetuar y fomentar con la emoción de un grupo de jóvenes que es capaz de seguir celebrando su misión imborrable en ese juego eterno del hombre con el toro.
Y TRASPINEDO CELEBRÓ SUS TOROS DE SAN MARTÍN
La localidad vallisoletana de Traspinedo celebró los toros de San Martín con una importante afluencia de público en la tarde del sábado 11 de noviembre.
Tres ejemplares aportados por la explotación agropecuaria de Caminero de Carrión de los Condes de las ganaderías Cortijo de la Sierra, Víctor y Marín y Eladio Vegas hicieron las delicias de todos los aficionados.
En las siguientes fotografías de «Juanchi» taurino, algunos de los momentos de la tarde.
Deja una respuesta