Un toro de la ganadería de Santa María de los Caballeros corneó gravemente a su propietario, el ganadero de Fuentelapeña Juan Carlos Encinas, tras volverse de la manga en la que iban a embarcarlo. La cornada en el costado ha sido muy grave y seria. Trasladado al Hospital de Salamanca fue intervenido de urgencia y, tras varias horas de intervención pasó a la Unidad de cuidados intensivos desde donde se recupera en estos momentos. Según su propio hijo con el que hemos contactado aún persiste el peligro de complicación pues la cornada ha sido muy fuerte. No obstante la Providencia y las manos de los galenos y cirujanos salmantinos han restañado la tremenda herida que le propinó en el costado su toro.
Su hijo Juan Carlos ha dicho textualmente «Desde aquí quiero agradecer a todo el mundo que se ha preocupado por el estado de salud de mi padre. A muchos que me habéis llamado y mandado mensajes y no os he contestado perdonarme, no he podido ya que habéis sido mucha gente la que se ha preocupado. Mi padre tiene una cornada importante en el costado derecho. Por suerte no le ha dañado ni el pulmón ni el corazón. Tiene un golpe en el hígado y dos costillas rotas. Lo operaron anoche de urgencia y todo salió muy bien. Ahora se encuentra en la UVI y evoluciona favorablemente. Sólo podemos esperar a que no se produzca ninguna infección y en unos días lo subirán a una habitación. Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado«.
Dentro de la amistad y el cariño que nos une a esta familia desde que comenzaron su andadura ganadera en la localidad zamorana de Fuentelapeña, deseamos un pronto restablecimiento a Juan Carlos y enviamos el ánimo a sus familiares y amigos y especialmente a María Jesús, su esposa, y a Paula y Carlos, sus hijos.
Fotografías: José FERMÍN Rodríguez
felipe barrera garcia dice
Deseo pronta recuperacion.
raquel dice
Esperoq. Tenga una buena recuperacion..
ROCIO dice
Deseo una buena y pronta recuperación….. Y muxo ánimo a la familia.