Ya están los carteles de Guijuelo en la calle. Algo así como los de numerosas poblaciones que marcan el año y el estío entre los cuernos de un toro. Guijuelo, pueblo salmantino lleno de vitalidad y dedicado al embuchado de tripa con lomos, chorizos, jamones y otros embutidos, ha puesto en circulación su programa taurino para la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con tres corridas de toros, una de ellas del bello arte del rejoneo, para conmemorar sus fiestas patronales.
El día 15 de agosto anuncian toros de Adelaida Rodríguez para Domingo López Chaves, Saúl Jiménez Fortes y Damián Castaño. Al siguiente, festividad de San Roque, 16 de agosto, toros de Pilar Población para Joao Moura, Leonardo Hernández y Ginés Cartagena y el día 17 de agosto, toros de El Pilar para Manuel Jesús «El Cid”, Iván Fandiño y Juan del Álamo.
Muchos pueblos, por pequeños que sean, tienen en sus festejos un interés y una atención merecedora de mayor proyección informativa, al dedicar a la fiesta de toros su trabajo, recursos y esfuerzo, incluso en mayor medida que otras localidades más grandes que son incluso capitales de provincia.
En esta localidad de Guijuelo, el empresario taurino José Ignacio Cascón, trae su filosofía de promoción, apoyo, profesionalidad, encuentro y saber hacer para lograr divertir, entretener y solazar a todos los aficionados y público al que le gustan los toros. De ahí que merezca la atención de todos nosotros.
Guijuelo, ver toros y degustar un tasajo de ibérico con pan y vino. Lo demás, son historias.
Deja una respuesta