Pues ya está en marcha un acontecimiento taurino singular, de los de primer orden que dicen, a celebrar en Guijuelo, la capital de jamón en la puesta en escaparate de una corrida de toros en las que el diestro Emilio de Justo se enfrentará el 18 de agosto a seis toros de las ganaderías charras. La idea, concebida por los extraordinarios aficionados de la localidad salmantina y puesta en cartel por el esforzado, profesional y brillante joven empresario José Ignacio Cascón ha colocado a Guijuelo en el «jamonero» de la atracción para los muchos aficionados que ven al diestro de Torrejoncillo como un torero que va a colocarse, si no lo está ya, en la cima del escalafón.
En FITUR de Madrid se presentó el acontecimiento y además se entregaron los galardones por el premio obtenido en la pasada feria taurina de 2021 donde Emilio de Justo indultó uno de sus toros, siendo declarado triunfador absoluto de aquella feria.
La Feria, organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo y con José Ignacio Cascón como gerente, se celebrará del 15 al 18 del mes de agosto constando de tres corridas de toros y una corrida de rejones. Y, además, lo hará con seis toros de distintos encastes y todos del campo charro, ya que éstos llevarán los hierros de Francisco Galache; Montalvo; El Puerto de San Lorenzo; El Capea; Castillejo de Huebra y Garcigrande.
Como ven, la «j» es la letra predominante de nuestras palabras Guijuelo, jamón, de Justo y José… Ignacio. ¡Mucha suerte!.
Deja una respuesta