En la última de la Feria de Valladolid se vio el triunfo de Guillermo Hermoso de Mendoza, jinete hijo del centauro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, al cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza.
FICHA DE LA CORRIDA:
Valladolid. Última de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Casi media plaza.
Han sido lidiados toros y novillos de Rosa Rodríguez despuntados, justos de raza, manejables.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación
Lea Vicens, ovación y oreja
Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.
Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizó lo mejor de la tarde en el tercero. Vibrante y entregado el joven rejoneador, se ajustó a la hora de clavar, dejándose llegar muy cerca el novillo. Grandes cotas alcanzó con las cortas a dos manos sobre “Pirata”. Un rejonazo fue suficiente para acabar con su oponente.
En el sexto, nuevamente Guillermo firmó una entregada actuación, con menos fortuna a la hora de clavar que en su primer turno. Conectó con los tendidos en el galope a dos pistas, así como en los caracoleos en la cara del toro. Actuación a menos, con varios fallos con las banderillas en el tramo final de su labor.
Volvió a tomar vuelo la faena, al dejar con acierto dos rosas en el morrillo del animal, así como un par a dos manos con las cortas. Dejó un rejonazo de muerte, tras pinchar en dos tentativas.
Vibrante Lea Vicens con el segundo, un toro con movilidad. Destacó en quiebros y en las batidas al pitón contrario. Sin embargo excesivos fueron los fallos con las cortas, en terrenos de tablas. Mató de un rejonazo trasero tras pinchar en el primer intento. Lea estuvo tan voluntariosa como desigual a la hora de clavar en el quinto, el toro menos colaborador del encierro, que se echó antes de entrar a matar. Muy trasero de colocación el medio rejón de muerte. Pablo Hermoso de Mendoza, certero con los dos rejones de castigo. Clavó con eficacia en banderillas sobre “Berlín”. Nuevamente estuvo entonado con el cuarto, inverosímil por los adentros a dos pistas. Quebró en corto el de Estella, y lo despachó de un rejonazo a la segunda a la hora de matar. (Informó Pepe Estévez)
Fotos: José FERMÍN RODRÍGUEZ
EMILIO SILVERA ENTRA EN LA NOVILLADA DE TORDESILLAS
El diestro sevillano Emilio Silvera, hijo y nieto de toreros, entra en el cartel de la novillada de la Feria de Tordesillas de mañana lunes día 10, en sustitución de Darío Domínguez, el novillero iscariense anunciado en el cartel que ha decidido cortar la temporada.
SILVERA completa el cartel junto a los anunciados Javier OROZCO y Manuel DIOSLEGUARDE.
El festejo empezará a las seis de la tarde.
Serán lidiados utreros de GARCIGRANDE.
Deja una respuesta