Félix Antonio González, el popular «Ansúrez» que durante tantos años firmó con dicho seudónimo los ripios en el periódico de El Norte de Castilla en Valladolid, ha fallecido tras una larga enfermedad a los 88 años. Félix Antonio da su nombre a los premios literarios anuales de esta Federación Taurina cuya edición está ya convocada y es uno de los aficionados a los toros en la capital y provincia que más se ha destacado por sus aportaciones literarias.
Obras en pintura y en letras de molde han completado una vida de creación literaria fecunda y estupenda. Además tuvo siempre un gran compromiso con la provincia de Valladolid a través de la Diputación provincial. Maestro de periodistas y un hombre bueno, afable, comprometido y sensible ha sido un referente para la literatura, la cultura y los toros.
Félix Antonio González había nacido en la vallisoletana Calle de la Esgueva en el año 1921 y tras estudiar filosofía y letras y Derecho en la universidad de Valladolid, trabajó en el DIARIO REGIONAL como crítico de literatura, música y pintura para pasar posteriormente a la redacción de EL NORTE DE CASTILLA donde llegó a ser Director. Tiene numerosos libros publicados.
Recuerdo que siempre que nos veíamos en algún acto de la Federación y me acercaba a saludarle, siempre con la palabra amable, recordaba sus idas a Tordesillas a ver el Toro de la Vega desde el mirador amplio y señero de la Villa con su amigo Eusebio González Herrera, solía hacer mención de los versos de Paco Pino: «De mi mano vendrás a ver el Duero, desde el alto balcón de Tordesillas. Allí yo te mostraré las amarillas, ramas de chopo y alas de jilguero….»
Deja una respuesta