El alcalde de Valladolid Javier León de la Riva anunció en el acto de clausura de las Jornadas de la Peña David Luguillano con meridiana claridad, taxativo y concreto que habría escuela taurina en Valladolid, una vez que se celebren las elecciones municipales de mayo, si él mismo revalida por cuatro años más la dirección del gobierno municipal.
Un centro de estudios taurinos en donde cuantos chicos quieran aprender el arte de la tauromaquia podrán hacerlo, tendrán su sitio en donde desarrollar los conocimientos así como las actividades propias de estos menesteres.
Aunque la noticia cayó muy bien entre los asistentes al acto, no ha habido cobertura informativa al respecto, pues todo ha sido un anuncio previo, un proyecto que se formalizará debidamente cuando llegue el momento.
En la provincia de Valladolid tan solo existe la Escuela taurina de Rioseco en la que intervienen directamente varias instituciones como el ayuntamiento de la ciudad de los almirantes, y otras organizaciones culturales privadas, como la Peña Jorge Manrique.
Este es uno de los anhelos que siempre ha sido comentado pero que nunca se había llegado hasta el extremo de dar el paso al frente y organizar dicha institución para beneficio de los muchachos que quieren ser toreros y que pueden encontrar en dicha escuela acogimiento, promoción, fomento y enseñanza de la tauromaquia.
El Alcalde León de la Riva, estupendo aficionado a los toros, se pone así a la cabeza de un proyecto, precioso por lo que de singularidad tiene para la fiesta, anunciando la próxima creación y constitución de la Escuela taurina de Valladolid.
Deja una respuesta