El Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas ha puesto en circulación el cartel de este año para conmemorar el rito taurino que fue mutilado en su fundamental esencia por un Decreto de la Junta de Castilla y León por el que se prohíbe la muerte en público del astado.
Los miembros de la entidad tordesillana han dado el encargo de este VII año de la lidia del toro sin muerte, al pintor local José Ramón Muelas García quien ha creado un dibujo muy original del alanceamiento desde barcas al toro cuando existía despeñamiento de toros al río Duero. Las barcas improvisadas con los lanceros de una época del ayer se dirigen hacia el morlaco cuya figura está colocada en el azud o presa del río Duero.
En el dibujo además aparece el castillete del puente, paso de pontazgo para acceder a la Villa, que fue derribado en el pasado siglo XIX.
Además esta organización otorgará un premio en metálico a aquella panda, agrupación o asociación que pinte en una de las caras de su farol la indiscutible esencia del torneo.
El Martes de la Peña de este año se lidiará el toro «Manjar» de la ganadería Albarreal.
Deja una respuesta