La comisión taurina de Hagetmau, pueblo hermanado con Tordesillas desde hace varios años, por medio de su presidente Alain Dufau, ha anunciado las ganaderías a lidiar en esta plaza francesa el último fin de semana de julio.
Así, el sábado 30 de julio se celebrará una novillada sin picadores del hierro de Alma Serena, una de las divisas francesas de la zona del suroeste.
Al día siguiente, domingo 31 de julio se celebrará una novillada picada con utreros de la ganadería madrileña de Montealto.
Hagetmau celebra sus fiestas patronales pocos días antes de las de Tordesillas y en numerosas ocasiones, siempre que se ha podido como consecuencia de la pandemia, los festejos taurinos en esa localidad gala han atraído a los aficionados de la localidad vallisoletana.
Recientemente hemos sabido que se han adquirido varias vacas de la ganadería de Raso de Portillo las cuales fueron llevadas a Hagetmau, pueblo en donde ya se encuentran, para conformar una explotación ganadera de bravo.
La afición francesa por la lidia de toros y por el rito de la corrida adquiere especial preponderancia en estos territorios del país vecino donde dan valor importante a la suerte de varas.
Deja una respuesta